¿Finalizando el año?

¡Qué año! No creo que pueda encontrar una frase que pueda resumir lo que fue este año, y es por eso que me siento a escribir este artículo.

Este año ha sido el año con más desafíos y logros a nivel profesional que he tenido, pero lejos de sentir que el año finaliza es la primera vez que veo al año que viene como una continuidad natural a este.

Repasando un poco como fue este año:

  • Comunidad 365: Este año empecé a colaborar con Comunidad 365. Primero como instructor de un Lab365 y luego como VP de Programación del capítulo local de usuarios en Madrid. También, tuve el honor de ser entrevistado por Pablo Peralta para el ciclo Enfoco 365.
  • 365 Saturday: Es un enorme honor formar parte del enorme grupo de profesionales que impulsa este evento. Todo empezó con la propuesta de Demian Raschkovan de ayudar en la organización del 365 Saturday de Madrid y poco a poco se transformó en una de las actividades extralaborales y por la comunidad de mayor importancia para mi. Gracias al 365 Saturday he podido colaborar con gente muy valiosa para la comunidad como Raz, Demian, Saurabh, Sergio, Rami, Antonio, Marco y muchos más. Es un evento que no tiene fronteras. Que invita a participar a toda la comunidad de profesionales de Dynamics 365 y Power Platform, y a crecer profesionalmente. Fue un orgullo haber podido realizar el primer 365 Saturday en Buenos Aires y ayudar a los organizadores de los eventos en España, Nueva Zelanda, México y Perú. Sin lugar a dudas, no tengo palabras de agradecimiento suficientes a Demian y Raz por el apoyo y la confianza que me dieron, y a todos los que colaboraron en cada uno de los eventos en los que participé.
  • Certificaciones: Sin duda, este ha sido el año en el que más desafíos me propuse en materia de certificaciones. Y debo decir que el entorno en el que me encuentro ha sido ideal para empujarme a conseguirlo.
  • Blog: Por más que la constancia no ha sido la óptima, fue un gran desafío empezar a dar movimiento al blog.

¿Y por qué es que siento que el año realmente no termina? Sencillo, porque cada una de estas cosas que han ido pasando este año no son hitos, sino que dieron forma al camino que seguiré andando durante todo el año próximo.

  • Ya estoy trabajando con Comunidad 365 para el próximo capitulo de usuarios de Madrid y otras colaboraciones más.
  • 365 Saturday seguirá siendo un aspecto importante en el que seguiré trabajando. Ya tenemos fecha para el 365 Saturday de Madrid y en los próximos días pondremos fecha al segundo 365 Saturday de Buenos Aires y el primero en Córdoba (ARG).
  • Con las nuevas certificaciones que Microsoft sacará para Business Applications, seguro tendré bastante con que entretenerme.
  • Mi objetivo para el 2019 es tener al menos una publicación de blog quincenal, y empezar mi Vlog.
  • Y si con eso no tuviera con suficiente con lo que divertirme, hace pocos meses acepté un nuevo rol profesional en Infoavan, que significará un camino lleno de desafíos y de mucho aprendizaje.

Para cerrar, y como toda buena publicación de fin de año, no pueden faltar los agradecimientos. Han sido muchos los que durante todo el año formaron parte de estas actividades, que me apoyaron y apoyan a diario, que a metros de distancia o a miles de kilometros fueron parte de mi crecimiento. Algunos de ellos como Demian, Raz, Pablo, Juan Pablo y mucho más. Tanto que no quiero pecar de olvidar a nadie.

Sin embargo, si quiero destacar a alguien. Es claro que este año el crecimiento que he tenido tiene mucho que ver con la confianza y el apoyo que Demian Raschkovan me dio. Sin lugar a dudas es un mentor y una guía para mí en lo que respecta colaborar y ser parte de la comunidad.

Les deseo a todos un gran fin de año y un mejor comienzo del 2019. Que la comunidad de Dynamics 365 siga creciendo y pronto nos encontremos en algún evento o actividad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s