Microsoft Social Engagement 2018 Update 1.8

Ya está disponible la actualización 1.8 de Microsoft Social Engagement 2018 y trae consigo algunas funcionalidades nuevas. En este artículo, vamos a ver de que se tratan y cómo nos afectan en el día a día de la herramienta.

En este update se incorporan tres cambios o nuevas funcionalidades:

  • La posibilidad de brindar feedback sobre Microsoft Social Engagement
  • Cumplimiento conforme al flujo establecido por WordPress y Disqus
  • Remoción de token para interacción con perfiles de usuario

Veamos de que se trata cada uno.

Brindar feedback sobre Microsoft Social Engagement

A partir de esta actualización, en el extremo derecho superior de la pantalla, justo entre nuestro perfil y las opciones personales, encontraremos un icono de una cara que nos permitirá brindar feedback sobre el producto.

El equipo de producto de Social Engagement estará atento a los comentarios e ideas que surjan para ir ajustando la funcionalidad de Social Engagement a partir del feedback recibido.

Botón de feedback
Representación de nuevo botón de feedback

Esto nos muestra un claro enfoque por parte del equipo de producto en querer motivar a que compartamos nuestras ideas para luego verlas reflejadas en la herramienta. ¿Cuántas veces pensaste “me gustaría que tuviera esta funcionalidad” o “no entiendo como no tiene esta funcionalidad”? Bueno, ahora tendrás acceso desde Social Engagement a dar tu feedback.

Cumplimiento con WordPress y Disqus

Microsoft tiene presente la importancia de cumplir con las elecciones de privacidad de los usuarios. Es por esto que cuando un usuario elimine un comentario de WordPress, éste será removido de Social Engagement.

Lo mismo sucederá si un usuario decidiera borrar su perfil de Disqus. Al hacerlo, todos sus comentarios y entradas serán eliminadas de Social Engagement.

Si estas son orígenes de conversaciones que utilizamos en nuestras búsquedas, tenemos que tener en cuenta que cuando hagamos informes o análisis históricos, la información que obtengamos podrá variar por este cambio.

Remoción de los token de interacción con perfiles de usuario de Facebook

Como se había anticipado con el update 1.7, la API de Facebook cambió el 1 de agosto, y Social Engagement ha tenido que ajustarse a estos cambios. Es por eso que ya no solo no es posible agregar nuevos tokens de interacción con perfiles de usuario sino que ahora han sido removidos de Social Engagement.

Cabe mencionar que esto no afecta en nada a cómo se trabaja con los perfiles sociales de las páginas de Facebook desde Social Engagement ni a la necesidad de crear los perfiles de adquisición de Facebook para permitir la adquisición de las páginas que se administran.

¿Qué te parecieron estos cambios?

Volvemos en un mes con este tema cuando esté la información del update 1.9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s