Camino al MCSE

Después de dar un paso muy importante en mi carrera profesional al mudarme de Argentina a España, decidí embarcarme en la travesía de obtener el MCSE de Business Applications. Pero, ¿Qué es el MCSE y para qué sirve?

MCSE es una certificacion de Microsoft que valida que uno tiene la experiencia para trabajar y administrar con las tecnologías de Dynamics 365. La obtención de una certificación MCSE: Business Applications proporciona la base para un puesto como desarrollador, consultor de implementación, ingeniero de soporte técnico o administrador de sistemas de Dynamics 365. Si ya sos un profesional de Dynamics 365, te da el avál a tu conocimiento y experiencia. Para más información de como obtenerla, podés ingresar acá.

MCSE-Business-Applications
Insignia de la certificación MCSE de Business Applications

Empezando el camino

El cambio de aire me motivó a aprovechar el momento para hacer varias cosas que tenía pendientes en términos profesionales, como era certificarme en Dynamics 365.

Apenas ingresé a Infoaván tuve la oportunidad de avanzar con la certificación MB2-716, y eso hizo que estuviera un poco más cerca del objetivo. Con el apoyo de la compañía y haciendo uso del material que Neil Parkhurst publicó, me preparé para las siguientes certificaciones.

Neilp.PNG
Guía para la certificación MB2-716 de Neil Parkhurst

La primera que encare fue la MB2-715, para así obtener la certificación MCSA. Luego, si quería obtener el MCSE tenía que elegir el examen de que aplicación quería hacer. Por más que me tentaba mucho ir por el nuevo examen de Dynamics 365 para marketing, MB2-719, decidí empezar por el examen MB2-717: Dynamics 365 para ventas.

MCSA-Dynamics-365-2018.png
Insignia de la certificación MCSA de Business Applications

Nuevamente utilice la guía de estudio de Neil Parkhurst, y el material disponible en Dynamics Learning Portal, y tras algunas jornadas de estudio decidí presentarme a rendir el examen.

¿Para qué te certificás?

Algunas personas me preguntan por qué tomarme la molestia, si es que “no hace falta demostrar que se” tal o cual cosa. Sin embargo, creo que es importante para todos los profesionales de Dynamics que nos certifiquemos para dar mayores seguridades a nuestros clientes, ya que sabrán que contratan a profesionales certificados. Por otro lado nos obliga a mantenernos al día con las novedades de Dynamics 365, cosa que a veces es difícil cuando nos encontramos por mucho tiempo en un mismo cliente.

Algo importante a tener presente es que no existe un momento en el que “debamos” certificar. Cada uno tiene que planificar los exámenes a conciencia, sabiendo cuando se está preparado para hacerlo y tomarlo con la responsabilidad que cualquier examen requiere.

Desde la óptica de las compañías, tanto clientes como partners, es importante apoyar al crecimiento profesional de sus empleados. No duden en acompañar las decisiones de sus profesionales cuando quieran rendir exámenes, ayudenlos a prepararse e intenten que no sientan más presión que la que el propio examen les hace sentir.

Anímense, prepárense y recorran sus propios caminos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s